.3. EL TALENTO BRONTË:
.3.1-Las historias de Angria y Gondal.
Ya había transcurrido un año desde que las dos hijas mayores murieron.
Ahora eran tan sólo son cuatro los hijos de Patrick, tenia que criarlos con mucha ayuda de Elizabeth, la hermana de su mujer y Tabby, la criada, ya que el trabajo de Patrick ocupaba gran parte de su tiempo.
El talento de sus cuatro hijos (Charlotte, J. Emily, Anne y P. Branwell) empezó a desarrollarse por algo que realmente a todos nos resulta curiosa, una caja de soldados de madera.
Los niños no iban a colegio por miedo a que enfermaran, su padre les compró, un buen día de 1826, una caja de soldaditos de madera.
Ellos empezaron a jugar con los soldaditos, poniéndoosle un nombre, haciendo que sean como personas de la realeza con títulos nobiliarios, que habitan en grandes palacios de lugares maravillosos. Aquellos soldados de madera abrieron un nuevo mundo para sus hijos.
Charlotte y Branwell inventaron un país llamado Agria y Emily y Anne inventaron un país llamado Condal.
Todos ellos empezaron a hacer unos cuentos diminutos que no llegaban a tener más de cinco o seis centímetros de largo.
En aquellos libritos escribían historias, realizaban ilustraciones, hacían mapas, incluso escribían el periódico de día en Angria y Condal.
Aquellos cuentos siempre eran para ellos mismos, nunca se lo mostraban a su padre por mucho que lo pidiera.
Una vez, leí en un libro que una noche Patrick oyó unos ruidos y se levanto de la cama para ver que pasaba.
Entonces vio a Charlotte y a Branwell mirando uno de los cuadros de la pared iluminados por una vela.
Él asombrado les preguntó que hacían y Branwell le respondió que estaban mirando el cuadro. Que aquel era el Duque de Zamora y el duque de Nothangerland que estaban luchando en Glasstown.
El padre miró el cuadro y les dijo que era una historia de la Biblia pero ellos no quisieron creerle.
La historia de sus hijos era una buena historia. El soldado de madera de Charlotte, el duque de Wellington había tenido un hijo, Arthur.
.3.2-La pintura y la música.
Cuando Branwell tenía cuatro o cinto años empezó a pintar un cuadro de la gente de la aldea en el que se podía reconocer fácilmente las caras de los ciudadanos. Más tarde acabo el cuadro junto con sus hermanas.
Sabemos que Charlotte dibujó el perro de Anne, Flossy.
Más adelante Emily dibujará también a su perro Keeper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario